El proyecto realizado para la Línea 4 del Metro tenía un objetivo principal: ahorrar energía. Y en esto, el sistema de Control de Iluminación diseñado por Home Control para las 29 estaciones ha sido vital para lograrlo.
La Línea 4 del Metro tiene tres tipos de estaciones: subterráneas, en trinchera y de viaducto, por lo que el sistema de control de iluminación es diferente de cada una de ellas, de modo de satisfacer las necesidades energéticas particulares de cada caso. Para dar mayor eficiencia, se utilizaron sensores de luz en andenes, mezzaninas y exteriores, a fin de minimizar el uso de luz artificial. En la mayoría de los casos se optó por equipos de ballast fluorescente atenuable y Haluro Metálico en otros.
Gracias a este sistema de control se logra un ahorro energético del 70% en promedio, lo que permitió que el costo de proyecto se recuperara durante los primeros 7 meses de funcionamiento.
Número de Estaciones Controladas: 29 Número de Ballast Controlados: 15.000 Número de Encendidos Controlados por estacion: Entre 24 y 60 encendidos Número de Sensores de Iluminación por estación: 3 Ahorro promedio: 50% Estrategias de Control: Reloj Horario Sensor de Luz Día Botonera de Control Manual Comunicación con control centralizado de Metro